
•Proteínas: Al ser bajos en grasa y en carbohidratos, los pescados y mariscos son una excelente fuente de proteína, la cual es necesaria para el crecimiento, la creación de nuevas células y reparación de células dañadas en el cuerpo, y para combatir las enfermedades.
•Calcio: La principal función del calcio es la formación de huesos y dientes, así como mantener la salud de los mismos, previniendo la osteoporosis.
•Yodo: Es un mineral que interviene en la regulación del uso de la energía; una deficiencia en la ingesta de este nutriente puede hacer que el cuerpo queme energía más lentamente, con un consecuente aumento de peso.
•Fósforo: Este mineral ayuda a generar energía en el cuerpo, es el principal regulador de la energía y es el segundo componente de los huesos y dientes, después del calcio.
•Acidos grasos Omega 3 y Omega 6: Son las llamadas "grasas buenas", ya que ayudan a disminuir el nivel de colesterol en la sangre y tienen propiedades anticoagulantes, ayudando a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Los pescados y mariscos también se distinguen por la versatilidad que ofrecen para su preparación y lo llamativo de sus presentaciones. NESTLÉ cuenta con una amplia gama de productos para preparar exquisitos platillos con este grupo de alimentos, como el Consomé de Camarón y la Crema de Mariscos MAGGI, la Crema de Leche NESTLÉ, las Sopas y Cremas MAGGI y las Salsas y Pastas de Tomate MAGGI, entre otros.
Los pescados y mariscos son una excelente opción para las personas amantes de la buena comida, que desean cuidar de su figura y de su salud.