martes, 22 de noviembre de 2011

Paella de pollo y frutos de mar


Una paella que combina la ternura del pollo con todo el sabor de los frutos de mar. Una variación diferente de uno de los platos más tradicionales españoles. ¡A disfrutar!

Ingredientes:

150 ml de aceite de oliva
150 gr de chorizo cortado en trozos
4 trozos de pollo con hueso cortado en trozos
300 gr de mariscos
8 langostinos
1 pimiento colorado
4 dientes de ajo
1 cebolla en rodajas
1 cucharadita de azafrán
250 gr de arroz de paella
450 ml de caldo de pollo
100 gr de arvejas o porotos
300 gr de almejas
Sal y pimienta
Limón
Preparación:

Calentar la mitad del aceite en una paella, saltar o freír el chorizo por cinco minutos, dándolo vuelta a mitad del tiempo. Poner en un plato. Agregar el pollo en la paella y freír por 5 minutos. Poner también en un plato aparte. Cocinar los mariscos y los langostinos. Poner en el plato mientras se cocina el arroz.

Agregar el pimiento, el ajo y la cebolla y freír suavemente por cinco minuto. Agregar al arroz revolviendo con el arroz por un minuto. Agregar el caldo y el azafrán y llevar a punto hervor. Cubrir con una tapa o aluminio y cocinar por 20 minutos hasta que el arroz esté cocido.

Lavar bien las almejas y descartar las que estén dañadas o no se puedan abrir.

Poner de nuevo el chorizo, el pollo y los mariscos y langostinos en la paella, con las arvejas o los porotos. Poner las almejas encima, insertándolas suavemente en el arroz. Cubrir y cocinar por otros 5 minutos o hasta que las almejas se abran. Si alguna no se abre, sacarla y eliminarla. Chequear la sal y pimienta a gusto. Servir con limón o rodajas de lima.

¡Una delicia!